El Equilibrio en la Dualidad de mi Ser

terapia de pareja, acompañamiento emocional parejas,

El equilibrio en la dualidad de mi ser

La energía masculina en equilibrio con la energía femenina

Las personas (tanto hombres como mujeres) nacemos con una gama muy amplia de potencialidades, masculinas y femeninas.

Pero mediante el proceso de socialización (aprendizaje consciente e inconsciente) desarrollamos unas y adormecemos otras.

Ese proceso nos permite encajar en el rol social que nos ha sido asignado, pero nos distancia de aquello que sentimos de manera natural.

Reprimimos aquellas características que no se ajustan al esquema de género y desarrollamos conscientemente las que sí lo hacen.

Para los taoístas, el TAO es la unidad en la que se desenvuelven el Yin y el Yang, que se combinan de múltiples maneras para crear la multiplicidad de formas existentes.

¿Qué significa eso y para qué nos sirve saberlo?

El Yin es lo receptivo, femenino, intuitivo, la noche, lo oscuro, lo inmóvil, la sustancia, etc. El Yang es lo creativo, masculino, activo, el día, lo luminoso, el movimiento, la energía, etc.

Ambas características se combinan de múltiples formas en cada un de las cosas y los seres del Universo. LOS SERES HUMANOS INCLUÍDOS.

La vida consciente consiste en abrir el corazón para vivir des del alma. Dejar atrás los patrones aprendidos y vivir a través de lo que sentimos y necesitamos más allá de lo que pensamos o creemos.

De este modo nuestra energía inconsciente (masculina y femenina, seamos hombres o mujeres) encuentra el espacio que necesita para manifestarse de manera maravillosa y equilibrada según las características y necesidades de nuestro SER y no del ser que nos impone nuestra MENTE según nuestro aprendizaje social, familiar, etc.

UN EQUILIBRIO NATURAL EN NUESTRA DUALIDAD

Contacta

Quiero saber más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *