Terapia Transgeneracional

Terapia Transgeneracional

Todo aquello que heredamos

El desarrollo de la terapia transgeneracional surge de la teoría de que el 70% de los conflictos de las personas provienen de su inconsciente y subconsciente.

 

Esto se debe a que es natural en el ser humano la adquisición, durante la infancia, de cargas y reacciones que le afectarán negativamente cuando llegue a su vida adulta.

 

En este sentido, podría decirse que la familia es un amplio eslabón en que las deudas emocionales o físicas de los antepasados acaban viéndose reflejadas en los descendientes.

 

Teniendo todo esto en cuenta, la terapia transgeneracional tiene como objetivo establecer un análisis que permita liberar el sufrimiento heredado de la historia familiar para, posteriormente, corregirlo.

 

Esta terapia se centra en buscar el origen del motivo por el que una persona no puede avanzar en su vida en un determinado aspecto.

 

En muchos casos, los seres humanos sienten límites y no son capaces de llegar a los objetivos determinados que desean por causas inexplicables. Bloqueos que finalmente desencadenan en frustración, tristeza, pena o ansiedad.

 

Este tipo de terapia, tiene como aspiración valorar todo lo recibido generación tras generación, indagar y buscar las cargas que se han heredado para conocer que es lo que bloquea a una persona.

 

Todas esas creencias son las que sirven de base para afrontar determinadas situaciones en la vida, ya sean conflictivas o no.

 

Cuando una persona sufre determinados problemas cuya gestión le provoca ansiedad, depresión u otro tipo de enfermedad, esta terapia es una opción para trabajar desde la raíz del problema. Así, el objetivo es descubrir de donde vienen ese tipo de valores, los motivos por los que bloquean a una persona, y empezar a trabajar en cambiarlos.

Contacta

Quiero saber más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *